TodoCaballo

'Masterclass' del tricampeón de Doma Vaquera Luis Benítez, en la playa de Tarifa

El jinete gaditano prepara en su localidad a deportistas que derrochan entusiasmo y se preparan para la alta competición. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Es todo un lujo compartir una jornada de trabajo con Luis Benítez que es el flamante tricampeón en las competiciones más importantes de la especialidad de Doma Vaquera en nuestro país: Campeonato de Andalucía, Campeonato de España y Copa del Rey.

En la localidad gaditana de Tarifa, donde reside Benítez, TodoCaballo contempla el entrenamiento de un jinete ya experto y de una amazona a punto de debutar en competiciones. Rocío Peinado, de tan solo 10 años, apunta ya modales de categoría en la clase.

La parte más práctica del reportaje transcurre a la orilla de la playa, donde el director del programa, Juan Ramón Romero, aprende alguno de los ejercicios principales de Doma Vaquera. Son unos ejercicios que tienen su origen en las tareas del campo con el ganado.