TodoCaballo

La historia de Manuel Muñoz, uno de los últimos arrieros

Su existencia se justifica en la recogida de piedra en recónditos lugares del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz. Ya no hay arrieros con los que encontrarse en los caminos.

Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2022

Representa un oficio que hoy en día está casi perdido. Manuel Jesús Muñoz es arriero desde hace 20 años, al parecer lo lleva en las venas porque sigue la tradición familiar. Se dedica a extraer piedra de lugares recónditos del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz, donde es imposible acceder si no es con sus mulas 'Shakira' y 'Paloma'.

El programa TodoCaballo ha sido testigo de su destreza a la hora de romper la piedra. Manuel sabe perfectamente cómo buscar las losas con veta que facilitan la rotura. Dependiendo del grosor se utilizan de zócalo, suelo o muro. Para Manuel ser arriero es un orgullo y nos cuenta que seguirá luchando mientras pueda para que no se pierda este trabajo ancestral.