TodoCaballo

La ruta a caballo es una forma excepcional de escuchar la berrea sin alterar la naturaleza

Recorremos el Parque Natural de los Alcornocales. Es partícipe de uno de los momentos más emocionantes de la naturaleza, la berrea.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Entre las provincias de Cádiz y Málaga se extiende el Parque Natural de los Alcornocales, el mayor alcornocal de la Península Ibérica, y uno de los más grandes del mundo. El equipo de "Todo Caballo" vive una inolvidable jornada de campo recorriendo a caballo este espacio natural, donde conviven una gran diversidad de flora y fauna, y en el que hemos disfrutado del espectáculo final con la que nos obsequia la naturaleza en esta época del año, la berrea.

El punto de partida es Castellar de la Frontera para adentrarnos en los alcornocales y llegar al río Guadarranque, sitio clave para ver u oír a algún ciervo. El jefe de la expedición es David. Además, para oír la berrea es fundamental el silencio para no alterar el entorno y no asustar a los ciervos.

Con absoluto silencio y muy pendientes seguimos el recorrido ¿Nos acompañas? Finalmente, logramos ser testigos de la berrea. Una suerte porque en esta época ha bajado y no ha llovido, como nos comenta Alicia.