TodoCaballo

Caballos de alta competición y elegancia innata en la Yeguada Cordales

Conocemos de primera mano la singularidad de la Yeguada Cordales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

"Todo Caballo" visita la localidad onubense de Niebla, donde la yeguada Cordales cría caballos centroeuropeos que se han convertido en auténticos campeones de la doma clásica. Son de una genética privilegiada y de una elegancia innata. La filosofía de la yeguada es que se críen en libertad. Es una yeguada diferente. Su encargado, Rafael Fidalgo, asegura que "el caballo es una parte más de la familia".

Los caballos, cuya actividad principal es el deporte, deben estar inscritos en el libro genealógico CDE. Aquí todos lo están. 

Conocemos a la estrella de la casa a "Truco Cor", un semental de 7 años y subcampeón internacional en esta disciplina, y a "Tachenco Cor," descendiente de "Totilas", un caballo que ha hecho historia en la doma clásica, considerándose el mejor y más caro del mundo. Nos muestran la técnica utilizada para criar a sus potros, el imprinting, mediante la cual establecen un vínculo con sus animales desde que nacen, que durará para siempre.