Tierra de talento

La bailaora Susana Casas ganadora de la sexta temporada de "Tierra de Talento"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Tierra de talento. Y tienes los programas completos en las plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 julio 2022

Desde el primer programa ya recibió elogios del jurado como que es una bailaora con letras mayúsculas y su nombre ya sonaba como posible ganadora de la sexta edición del programa. Y Susana Casas lo ha conseguido, se ha alzado con el trofeo en la categoría adulta con unas maravillosas "Alegrías" de Cádiz.

Los calificativos del jurado para valorar su interpretación de "La saeta", acompañada al cante por Mati, estuvieron  plagados de palabras de admiración ante la elegancia de su baile. Siguió recibiendo aplausos y consiguió pasar a semifinales interpretando dos palos del flamenco para bailar un fragmento de la Yerma de García Lorca y terminar por tangos granaínos con "La danza del fuego" de Manuel de Falla.

Y lo bordó en semifinales cuando tuvo que montar una coreografía enlazada con tres reconocibles temas de Camarón: 'Canastera', 'Como el agua' y 'Dicen de mi', y en su baile se tenían que ver la soleá por bulerías, los tangos y las bulerías por seguiriya y, todo eso, lo hizo sin notarse en exceso las transiciones.

Pastora Soler muy emocionada ha señalado que Susana lo tiene todo. "Siempre me ha emocionado mucho Susana, pero lo de hoy se nota en el ambiente.  Es una artista tan completa".

José Mercé ha vuelto a insistir en que no ha visto bailaores y bailaoras hoy en día de esa talla, de la época donde estaban los grandes en los años 70 en los tablaos.

Antonio Canales también ha valorado una actuación que "ha considerado es una maestría que está en especie de extinción. Eres una bailaora muy completa".

Susana Casas consigue el premio que conlleva una beca de 10 mil euros para seguir formándose. Un galardón que le ha entregado Fidel Cardete, jefe de Programas de Canal Sur.