Tierra de Talento

José Mercé valora el "eco tan flamenco y tan gitano" de Baldomero Cortés

Tiene 27 años y llega desde Adra, donde se ha curtido en las peñas flamencas de la provincia almeriense.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

27 marzo 2022

Baldomero Cortés conocido como "El niño de la Gloria" ha conseguido las cinco estrellas y la unanimidad del jurado y consigue el pase a la fase de desafíos.

José Mercé ha sido el primero en valorar a Baldomero y le ha llegado a decir que hacía tiempo que no escuchaba un "eco así, tan flamenco, tan gitano. Ese eco que tienes tú me da mucha alegría. Con esas facultades que tienes puedes llegar a ser un gran cantaor. Tienes el cante gitano en la garganta".

"Yo suelo decir que el cante flamenco es una cosa y el cante gitano es otra y tú tienes eso" concluye Mercé. Mientras que Pastora Soler considera que Baldomero tiene unas "facultades innatas y bendita la hora en la que compartís todo esto con nosotros. Eres un fuera de serie".

"Lo que yo he escuchado esta noche: suena antiguo. Yo he oído voz limpia, poderosa, timbrada, brillante" ha señalado Mariola Cantarero.

Baldomero tendrá que superar su desafío poniéndose en la piel de Manolo Caracol.

Si quieres conocer un poco más a Baldomero Cortés "El niño de la Gloria" pincha en el video de su presentación.