Tierra de Talento

Esperanza Garrido se atreve con "La llorona" y consigue el pase a los desafíos

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

27 marzo 2022

La joven concursante se atreve en su primera actuación con el tema "La llorona", una canción popular mexicana de autor anónimo. A lo largo de la historia han sido muchos los cantantes que han interpretado este tema con letras distintas siendo la más popular la que hizo la gran Chavela Vargas.

Un tema que le ha permitido conseguir tres estrellas quedándose apagada la de Jesús Reina. El miembro del jurado y violinista ha explicado que "tiene una voz muy dulce, melosa como la miel pero necesito que me hagas dos promesas que no abuses de los efectos premeditados. Tienes cualidades y me gustaría que las usaras en tu potencial".

Pastora Soler ha sido la primera en dar su estrella y ha pedido que "la nueva generación apueste por los clásicos y tienes mucho que evolucionar y estudiar pero ojalá con 17 años yo hubiese cantado como tú".

Además, descubrimos que Esperanza ha compartido escenario de pequeña con artistas como María Villalón, David Bisbal, India Martínez y con José Mercé en "Menuda noche" en el año 2015 y recordamos ese momento tan especial. Y descubrimos que es sobrina de la bailaora, Eva Yerbabuena con la que se iría de gira este verano.

Su desafío para el próximo programa será el de interpretar repertorios de la cantante cordobesa que ha conseguido un Goya a la mejor canción original: María José Llergo con su tema "Te espera el mar".

Desde que era pequeña ya le pedía a sus padres que quería ir a clases de canto. Si quieres conocerla un poco más pincha en el video para ver su presentación.