Tierra de Talento

Marcos Castilla pellizca el alma tocando y contando "Claro de Luna" de Beethoven

Ha interpretado el tercer movimiento de "Claro de Luna" de Beethoven, una pieza inspirada en el amor que sentía el compositor por una alumna y que Marcos Castilla ha sabido trasmitir esa pasión. Todos han coincido en destacar que es el mejor pianista que ha pasado por el programa.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2022

El pianista Marcos Castilla es de Málaga y tiene 15 años. Ya estuvo en "Tierra de Talento", en la pasada edición, acompañando al violinista Miguel García y cautivó al jurado. En esta ocasión ha interpretado el tercer movimiento del "Claro de Luna" de Beethoven y ha mostrado su virtuosismo. Ha logrado ser el ganador de la gala, por lo que puede elegir el tema del siguiente desafío.

Los miembros del jurado y el presentador Manu Sánchez han coincidido en la valoración: "¡Qué barbaridad!" por todo lo que Marcos Castilla ha trasmitido. Ha tocado verdaderamente como siente. José Mercé ha dicho que "le ha tirado pellizcos". Jesús Reina también se ha conmovido y ha destacado que es "un ejemplo de garra, de tener pasión y de ser espontáneo". Y ha señalado que "ha hecho una de las cosas más grandes que se han hecho aquí". Por su parte, Mariola Cantarero ha resaltado la musicalidad y la pasión con la que ha tocado. Pastora Soler, también emocionada, se ha dirigido al concursante como "Maestro Castilla" y le ha dicho que es "espectáculo".

A Marcos le gusta componer e improvisar. En el siguiente video lo conocemos un poco más.