Tierra de sabores

El conejo en pebre es una tradición de la caza en Hornachuelos

Dada la riqueza cinegética de la localidad cordobesa, toda su cocina se centra y se recrea en ella. En sus cotos de caza mayor se cobran alrededor de 2.000 piezas por temporada.  Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 May 2024

La caza menor también tiene su importancia en el entorno del parque natural de Hornachuelos, como es el caso del pato de esta visita a la localidad cordobesa, el conejo al pebre, que es la forma catalana de llamar a la pimienta y el pimentón. Para elaborar la receta del día el chef Bosco Benítez cuenta con la ayuda de un cocinero bien tradicional y entusiasta, José Luis Cumplido.

En este caso particular la salsa está compuesta por los siguientes ingredientes: pimiento verde, cebolla, tomate, zanahoria, ajo, pimentón dulce, tomillo y vino.

En el reportaje vemos los pasos de la elaboración que comienzan con el salado y sellado del conejo, para después reservarlo mientras se prepara la salsa