Tierra de sabores

En La Rambla cocinamos una versión de "Maimones" para Cuaresma

Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2024

Bosco Benítez se acerca en esta ocasión a la campiña cordobesa, en concreto a la localidad de La Rambla. Allí se encontrará con Antonia Soret, con la que cocinará pero antes, acudirá a un negocio familiar donde comercializan platos preparados y aprenderá la técnica del encurtido con sabroso resultado.

Bosco Benítez también se empapará de la devoción por la Semana Santa de este pueblo cordobés, descubre el Jesús Nazareno y se sorprende con una tradición cofrade del municipio: los cuartelillos, unas tabernas gestionadas por las hermandades para recaudar fondos. 

Además se atreve a tomar los pinceles y la pera de pintura y esmalte en un taller de alfarería muy familiar para él, el de la familia Del Río, cuyas vajillas utiliza Bosco. 

Finalmente junto a Antonia elabora dos recetas de vigilia: maimones o sopa de maimones (una variante de la sopa de ajo) y bacalao “encebollao”. Aquí en este vídeo tenéis todos los pasos para elaborar los maimones, que en este caso en vez de jamón, llevan langostinos.  Gracias Antonia y el resto de habitantes de La Rambla. 

¡No te pierdas el vídeo!