Tierra de sabores

Tortas de boquetitos, una especialidad pastelera exclusiva de Yunquera

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2023

Bosco Benítez se acerca esta semana a  Yunquera. Esta población malagueña es la protagonista, y allí descubrimos su esencia a través de dos recetas tradicionales: el potaje de chícharos y el engañamaríos.

El municipio está al oeste de la provincia de Málaga, en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Todo un oasis blanco protegido por bancales y huertas. Sus calles estrechas y empinadas esconden un laberinto de casas encaladas, herencia del pasado árabe de la localidad. Un enclave rodeado de naturaleza y lleno de belleza que se descuelga desde el particular castillo del pueblo, su torre vigía.

Bosco visita un cultivo de aguacates y prueba las famosas tortas de boquetitos de la mano de la familia de confiteros que las elaboran. 

Conocemos a Miguel Martín, confitero y panadero que es el encargado de ayudar a Bosco a elaborar este delicioso pastel casero.

Pincha en el video para descubrir como se elaboran y por qué ese nombre.