Tierra de sabores

El aloe vera ha llegado a nuestra gastronomía para quedarse

Se trata de una planta suculenta que se comporta en la cocina como un ingrediente y, al parecer, aporta un buen número de beneficios. Visitamos una finca de Carmona que está experimentando su cultivo. Descubre más reportajes del programa en la web de Tierra de saboresTambién puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2022

A estas alturas, el cultivo de aloe vera se considera todavía un producto novedoso en Andalucía, aunque está confirmando su aceptación entre algunos agricultores y también consumidores. El aloe, que es una planta de las especies llamadas suculentas, tiene centenares de variedades, pero la que da mejores resultados es la de aloe vera. Su uso está muy extendido sobre todo en países tropicales, para cósmetica, medicina y gastronomía, que es de lo que se ocupa el chef Bosco Benítez en este reportaje.

Aloe vera

En la finca de Andrés López en la localidad sevillana de Carmona, veremos las características de cultivo y también el trabajo de constante experimentación que lleva a cabo en el laboratorio. Y para postre... contemplaremos la elaboración de un original sorbete de frutas.