Tierra de sabores

El pan de la dama de Baza, una exquisitez hecho con productos naturales

Esta semana Bosco elabora junto a Carmen Sánchez  dos recetas tradicionales del lugar: la gurupina y la pavita de almendras pero antes de prepararlas, elaboramos el famoso pan de la dama de Baza con el panadero, Pedro Navarro que lleva cuarenta años en el negocio.

Entra en la web de Tierra de sabores. También puedes visitar Canal Sur Más.  

16 enero 2022

Al norte de la provincia de Granada, dominando la hoya a la que da nombre, se levanta la milenaria ciudad de Baza. Enclavada en el Altiplano granadino, su monumental casco histórico es un espejo en el que se han mirado las distintas culturas que han pasado por sus calles. Un legado cultural que también se deja notar en su gastronomía y en sus tradiciones.

Con Bosco Benítez conocemos a Carmen Sánchez, una amante de la cocina de toda la vida que nos enseña dos recetas tradicionales del lugar: la gurupina y la pavita de almendras pero antes de prepararlas, elaboramos el famoso pan de la dama de Baza con el panadero, Pedro Navarro que lleva cuarenta años en el negocio.

Un pan exquisito elaborado artesanalmente y con productos naturales de la huerta de Baza.

Aunque, sin duda, una de los descubrimientos más interesantes están en los secretos sobre la cría de los pavos y probamos la deliciosa mano del cascamorras, además de aprender a elaborar encurtidos bastetanos.