Destino Andalucía

La Ruta del Esparto en la comarca de Los Vélez, Almería

Además, visitamos la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia y nos adentramos en el corazón de la Costa de la Luz, al municipio onubense de Lepe para descubrir uno de sus secretos mejor guardados, el de los tradicionales zampuzos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

20 noviembre 2021

En "Destino Andalucía"  recorremos la ruta del Esparto. Y para ello viajamos hasta el este del este en Almería, en la frontera entre Andalucía y Murcia.

Una ruta por fenómenos geológicos únicos, por playas vírgenes y por el patrimonio monumental de Vera, San Juan de los Terreros y Pulpí. Conocemos a fondo las curiosidades del esparto, desde las zonas donde crece de forma natural pasando por donde antiguamente se cocía hasta su trenzado final. Una artesanía, que forma parte de la riqueza y la historia de una comarca, de la que disfrutamos también sobrevolándola en paramotor.

Y visitamos la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia. Orgullosa de su historia, de su pasado, pero también de su presente, en el que los jóvenes participan activamente diseñando rutas patrimoniales que ponen en valor la riqueza cultural de su ciudad. Los menores serán nuestros guías.

ES NOTICIA