Cambiar de hábitos y roles de un día para otro, ya sea para estar mejor o peor, nos descoloca a todos. Y eso es lo que les pasa a todos los protagonistas de nuestro programa. Solo que ELLOS deberán comenzar a cocinar y ELLAS a disfrutar. ¿Serán capaces de adaptarse a esta nueva situación?
CLa vida sin ellos, y la vida sin ellas empieza a hacerse complicada y eso que apenas han pasado unos días.
Ellos, inmersos, ahora sí, en la rutina diaria, en lo que hay que hacer, en las obligaciones de la casa… Ellas, haciendo lo que nunca han hecho. Y es que no se trata solo de tener tiempo para ellas mismas sino de comprender que son importantes las obligaciones diarias pero tambien el dedicarse a una misma.
Hoy, cocinas tú.
Puede parecer una frase más o menos recurrente sabiendo lo que pasa en nuestro pueblo, en El Ronquillo, pero hoy "Te echo de menos" lo lleva al extremo. ¿Es cierto lo que nos han contado hasta ahora nuestros hombres? ¿Es verdad que “de vez en cuando” se encargan de los quehaceres culinarios? ¿Hasta qué punto es verdad que “ayudan” en la cocina?
Ha llegado el momento de la verdad y, como no tenemos tan claro que las tareas en la cocina también se repartan de forma habitual… hemos tenido que pedir ayuda: Enrique Sánchez, el cocinero de “Cómetelo” y guardian de la salud y el peso saludable de los andaluces en “La Báscula” se desplaza hasta El Ronquillo para hacer una auténtica master class… o eso es lo que le habíamos propuesto porque, ¿qué pasa cuando a uno le piden que le traigan un aguacate y lo que aparece es un mango?
“Mira que llevo años de cocinero y yo no había visto esto en mi vida”, comenta un sorprendidísimo Sánchez al ver la “destreza” de nuestros hombres solos ante el peligro de unos fogones en plena plaza del pueblo. Y esto es solo el aperitivo.
Y mientras, ellas…
¡Qué complicado resulta que “lo pongan todo por delante”! Eso es lo que les empieza a pasar a nuestras aguerridas aventureras dispuestas a dejar su casa para evaluar hasta qué punto son imprescindibles en ellas.
¿Qué te levantas? Pide un café. ¿Qué hay que hacer la comida? Siéntate en a la mesa y disfruta de una conversación. Otra persona lo hace por ti. Y así durante todos los días en los que las “mantenemos” alejadas de la vida tal y como la conocen.
Y el equipo de "Te echo de menos", pensando que lo llevarían bien y… no. A todas se les hace raro no levantarse ni a por un vaso de agua. ¿Les suena? Muchas de nuestras Once de El Ronquillo están acostumbradas a hacerlo todo, todo y todo así que hoy van a mostrarse extrañadas al averiguar que, incluso otra persona, puede hacer estas pequeñas acciones por ellas.
¡Hay qué ver cómo pueden cambiar en unas pocas horas la percepción de lo que hacen de forma habitual!
Y, hasta hoy, no hemos hablado abiertamente de esto. ¿Tienen nuestras mujeres sentido de culpabilidad porque ellas saben lo que han dejado en casa y saben lo necesarias que son? Esta cuestión va a empezar a planear por toda la casa que es el retiro espiritual y físico de nuestras once valientes.
¿Serán capaces de disfrutar toooodoaaaaas las actividades que les han preparado el equipo de "Te echo de menos"?
Y mientras tanto, entre platos fogones, crepés y aprietos en la cocina… ¿qué estarán pensando ellos de lo que pasa con ellas? ¿serán ellos también capaces de darse cuenta que las cosas que parecen fáciles es porque ellas hacen que parecen fáciles?
El próximo miércoles, después de Vaya Tela,"Te echo de menos".