Somos música

Vanesa Martín: "Mi padre siempre ha sido mi primer espectador"

"Nunca le dije a mis padres quiero ser artista" explica Vanesa que nos cuenta una anécdota muy divertida con su padre cuando escuchó el tema "No estando contigo" y nos descubre qué canción de la infancia es una de sus favoritas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Somos música descubre las canciones que han formado parte esencial de la vida de Vanesa Martín. Hacemos un recorrido por las canciones que han marcado grandes etapas de la vida de la cantante y compositora malagueña.

Desde que empezara su andadura musical en los bares y teterías de Málaga, para más tarde probar suerte en Madrid, Vanesa Martín no ha parado de triunfar sobre los escenarios de medio mundo. Con más de 16 años de trayectoria musical, la cantante, además de componer sus propios temas, ha escrito grandes canciones para artistas como Raphael, Malú, India Martínez o Sergio Dalma, entre otros.

Vanesa nos regala en directo varios de sus éxitos como "Complicidad", "Durmiendo sola" o su más reciente hit, "Quien lo diría’" incluido en su último álbum "Placeres y pecados".

Y nada más empezar Vanesa nos sorprende con "Los diminutos" la banda sonora de los dibujos animados de su infancia. La cantante nos cuenta como fue su infancia y a que edad empezó a componer canciones. "Tuve una infancia muy feliz y estos personajes de los dibujos me encantaban, me gusta ese mundo fantástico". De hecho, Vanesa habla de que a los seis años empezó a aprender a tocar la guitarra por libre y se encerraba en su habitación y componer canciones como hobby con 12 años. "Nunca le dije a mis padres papá, mamá quiero ser artista" explica Vanesa que nos cuenta una anécdota muy divertida con su padre cuando escuchó el tema "No estando contigo". 

Además, comparte grandes momentos en el escenario junto a Rocío y Lola Avilés, algunas de las invitadas sorpresa de la noche que versionan canciones de cabecera de la malagueña como "Toda mi verdad", "No te pude retener" y "Mi amante amigo", obra de Manuel Alejandro e imprescindible en cada concierto de Vanesa Martín.

ES NOTICIA