Somos música

"Los andaluces tenemos un complejo que se nos tiene que quitar"

Recordamos con la cantante malagueña la canción que compuso cuando le concedieron la Medalla de Andalucía de las Artes en 2020 y disfrutamos de "Te has perdido quien soy" en la voz de Julia Medina.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Manu Sánchez junto a Nya de la Rubia y el Comandante Lara repasan las 20 canciones de la vida de Vanesa Martín.

Con la cantante y compositora malagueña recordamos cuando recibió la Medalla de Andalucía de las Artes el pasado año 2020 y la canción que compuso para la ocasión "Canción a Andalucía", uno de los temas de su vida. 

Vanesa nos cuenta cómo recibió la noticia de la condecoración y cómo se sintió al recibir la llamada del presidente de la Junta. "Cuando recibí la llamada me puse a llorar y automáticamente me acordé de mis abuelos, de lo que ellos han vivido, de lo que mi abuela me ha educado a mí en sus valores. A más viajo, más conozco y lo que más me gusta es mezclarme con la gente y mientras más disfruto más valoro mi raíz, defiendo mi cultura y somos unos privilegiados de haber nacido en Andalucía" cuenta con pasión Vanesa.

"Tenemos un complejo que se nos tiene que quitar y ese complejos estúpido se nos tiene que quitar por que tenemos una cultura que tenemos que exportar a más y no escondernos detrás de la cortina. Con esta medalla me dio alas para seguir defendiendo mi cultura" añade.

Pero, además, la cantante Julia Medina nos regala "Te has perdido quien soy", un tema que nació como poema y que pasó a ser canción.

ES NOTICIA