Somos música

"Inventas", un tema para las mujeres que han sido referentes en la vida de Vanesa Martín

"Yo no soy esa" de Mari Trini es otro de los temas de la cantante y compositora malagueña que, además, le recuerda una anécdota que tuvo con su madre como protagonista en un concierto en Córdoba.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  Somos música. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Vanesa Martín es la artista invitada en Somos música y junto a ella disfrutamos de una velada mágica recordando las 20 canciones de su vida.

Entre esas canciones están algunas de las que la propia cantante malagueña ha compuesto desde que a los 12 años empezara a escribir. 

Además, recordamos el programa "La semana más larga" que presentaba Manu Sánchez y donde apareció por primera vez en televisión Vanesa Martín y donde tocó en directo el tema  "Aún no te ha ido" de su disco "Agua" el cual tuvieron que reeditar cuando se publicó porque "nos ponían en música infantil y en la foto parezco Xuxa" cuenta Vanesa. . Y no te pierdas la anécdota que cuenta Manu sobre la ropa interior femenina que le regalaron a Vanesa.

Junto a Nya de la Rubia tenemos la oportunidad de disfrutar, en directo, "Durmiendo sola" que ambas cantan a dúo. Pero también Vanesa nos regala, en directo, "Inventas". La cantante y compositora nos cuenta de este tema que "sus grandes referentes de la vida son su abuela, su madre y muchas artistas pasadas y contemporáneas, en definitiva, mujeres que son valientes y han doblegado al machismo y han peleado contra esa cultura. Y en esa canción además de cantarle a esas mujeres también me canto a mi misma ya que dentro de mí también hay muchas mujeres diferentes que se completan pero son contradictorias al mismo tiempo".

Y "Cuando no estabas" incluido en un "disco con mucha reflexión, con intimidad y la vez con una parte salvaje y rockera", señala.

Otra de las artistas favoritas de Vanesa es Mari Trini y el tema "Yo no soy esa" un tema del que la cantante malagueña nos cuenta una anécdota muy divertida que le ocurrió en un concierto en Córdoba donde su madre fue la protagonista. Y no te pierdas qué le pide su madre a la cantante y compositora cuando salen a la calle y los fans le piden autógrafos. 

Vanesa, además, nos regala para finalizar el tema "Quien lo diría".

ES NOTICIA