Solidarios

Un Rocío sin barreras para todos

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 12 May 2024

La Asociación Camino del Rocío sin barreras lleva años trabajando para hacer posible que personas con otras capacidades puedan realizar la peregrinación a la aldea. Y ya llevan tres años. En esta ocasión un equipo de Solidarios les ha acompañado y ha podido comprobar el esfuerzo y la dedicación de muchas personas para que sea un éxito. Sobre todo de Pepe Fernández, el presidente de la Asociación, que nos cuenta los orígenes de esta propuesta y los afanes para conseguir que todos puedan realizar el camino.

En colaboración con la asociación de personas con discapacidad intelectual El Pastorcito han podido cumplir un año más este anhelo. Los peregrinos han cantado, rezado, bailado, comido y compartido este camino con otros compañeros hasta llegar a la Ermita.

Junto a ellos, la ONG SOS Ayuda sin fronteras que les asesora en el plan de emergencias, evacuación y lo necesario desde el punto de vista sanitario aunque también se implican en la propia organización.

Hemos conversado con personas que repiten experiencia y con aquellos que, sorprendidos, lo hacen por primera vez y nos cuentan la magnitud de su experiencia, mezclada son sus vivencias. Terminado el camino son acogidos en la Casa Hermandad de Pilas donde se preparan para la misa rociera que les oficia el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez.