Solidarios

UNEI, una empresa de referencia en integración laboral

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Estamos en la empresa UNEI, un ejemplo de gestión de recursos humanos, de eficacia y resultados, un equilibrio que no es fácil pero que puede conseguirse como lo ha hecho esta empresa social andaluza.

Su objetivo es crear empleo para personas con discapacidad porque en su adn está la inclusión, la igualdad y que el trabajador sea el centro de la acción empresarial. Es así como se consiguen los resultados en este difícil mundo que dirige el mercado.

Hemos hablado con las responsables de los distintos departamentos de la empresa, tanto de Estrategia, como de Tecnología, Excelencia y también de la unidad de apoyo y formación. Nos cuentan su doble misión, la empleabilidad y la cualificación asociada a ella. Pero también revertir la imagen que se da de la discapacidad en la sociedad. Nos hablan también de innovación, desarrollo profesional, capacitación. Y también hemos hablado con los trabajadores que nos han contado cómo se sienten, cómo desarrollan su trabajo y como siguen yendo ilusionados a la empresa.

Unei ha conseguido, además, que más de un 40 por ciento de los empleados sean mujeres, una incorporación de la que se sienten orgullosos porque han conseguido que departamentos muy masculinizados sean ya paritarios.

Nos quedamos con las palabras de Patricia Guerrero que nos cuenta que pertenecer a una empresa que busca la inclusión y la paridad es un orgullo que difícilmente puede encontrarse en otras empresas.