Solidarios

'Un año entre culturas', la Universidad solidaria

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2023

La Universidad de Huelva junto a la Agencia Andaluza de Cooperación tiene en marcha para sus estudiantes 'UN AÑO ENTRE CULTURAS', un programa de formación con talleres teóricos y prácticos en el que participan una treintena de estudiantes. Desde simular el funcionamiento del sistema de la Organización de Naciones Unidas, la redacción de proyectos para otros países hasta su desarrollo sobre el terreno.

Por ejemplo, garantizar el acceso al agua es uno de esos proyectos que se llevan a cabo en Senegal mediante la perforación de pozos. Paula Pérez, estudiante de educación social, nos reconoce que esta formación era desconocida para ella y le ha abierto la mente sobre su futuro profesional, sobre el ámbito al que quiere dedicarse, qué implica la multiculturalidad, También comparte su experiencia Elvira Rodríguez que elogia la oportunidad de estar en Senegal, lo que ha aprendido de ellos, de su forma de vida, de cómo solventan las dificultades.

Trabajan, también, las relaciones internacionales, la postura de los países, la responsabilidad del norte con el sur, los movimientos migratorios, la geopolítica, en fin , talleres que además de ampliar la mirada, forman jóvenes y aportan solidaridad a quienes reciben a estos estudiantes.