Solidarios

Accem, ONG dedicada a los migrantes y personas en riesgo de exclusión, cumple 30 años

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Accem cumple 30 años y en Solidarios hemos aprovechado esta celebración para conocer esta organización sin ánimo de lucro, aconfesional y dedicada a la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Su origen fue en el seno de la iglesia católica y, paradójicamente, nació para acompañar a los españoles que tuvieron que marchar a Alemania, Bélgica, Francia por motivos políticos o económicos.

Desde hace muchos años y en la actualidad se dedican a atender a los refugiados que vienen a nuestro país pero han ampliado su actividad para llegar a colectivos de población cada vez más diversos, a mujeres víctimas de violencia machista, a personas sin hogar. Les ayudan a integrarse, a formarse para encontrar trabajo, a aprender español.

Accem tiene pisos de acogida para personas sin hogar en Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera. Además atiende en la calle a los sin techo y a través de varios centros de día les da la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación, y les ofrece atención psicológica, jurídica y sanitaria cuando es necesario.

La filosofía de Accem se resume en la defensa de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, nacionalidad, etnia, religión, grupo social u orientación e identidad sexual.