Solidarios

Viaje a la Esperanza

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Fue un viaje de locos y así han llamado al cortometraje que se ha llevado el premio del público en la sección Pantalla Huelva en la última edición del festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Pero es más que cine, es el empeño de la asociación de Pensionistas y Jubilados Andariego, de la capital onubense con un objetivo primordial, que cumplir años no sea un transcurrir inevitable del tiempo.

Abogan por la visibilización del colectivo de los mayores, por escuchar lo que tienen que contar, por promover la ilusión y, al mismo tiempo, sirva de terapia porque tienen que ejercitar la memoria, compartir con otros, ensayar.

El Grupo de Teatro Andariego se formó en 2014 y desde entonces han realizado diversas obras de teatro y ahora han dado el salto a lo audiovisual. Nos lo cuenta Manoli Vázquez, presidenta de la asociación a la que se le nota la satisfacción.

El corto cuenta las peripecias de un grupo de personas mayores que deciden pasar el día en la aldea del Rocío. 15 minutos de un viaje que, según el director Luis Suán, ha supuesto un viaje a la esperanza y a la realidad de la vida de las personas mayores.