Solidarios

Conocemos a Mercedes Molina, la fundadora de Autismo Sevilla

El proyecto más importante en el que trabaja la asociación en la actualidad es la especialización de profesionales y la atención en la etapa adulta, ya que las personas que tienen autismo requieren de atención durante toda la vida.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

Mercedes Molina es la presidenta y fundadora de Autismo Sevilla. Tuvo que renunciar a su vida profesional para atender a su hijo con autismo, en una época en la que poco había especializado para estos niños, al menos en la capital sevillana.

Había mucho que hacer y en lo que avanzar, y crear una asociación junto a un grupo de padres fue su alternativa.

Reconoce que la palabra autismo es dura y genera miedo, y recuerda que conocer el diagnóstico de su hijo fue quizás lo más doloroso.

La mayoría de las personas, asegura, no sabe tratar o acercarse a quien lo padece. Es una materia que ni siquiera se estudia en la universidad de manera reglada, aunque se haya conseguido una pequeña formación recogida en un master.

La especialización de los profesionales y la atención en la etapa adulta, ya que las personas que tienen autismo requieren atención toda la vida, son los proyectos más importantes de Autismo Sevilla en la actualidad.