Solidarios

Huelva cuenta con iniciativas para alojar a los temporeros con dificultades

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad ha construido un alojamiento temporal de migrantes como  una alternativa para los trabajadores del campo con dificultad para encontrar una residencia digna.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

En localidades como Lepe, esta situación "de calle" propició que se levantaran hasta 13 asentamientos chabolistas, una situación que se repite en otros lugares como Palos, Moguer, Lucena o Almería. Estas chabolas están hechas con materiales inflamables y no reúnen las mínimas condiciones de salubridad.

Ante esta situación, la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad en Huelva, ASNUCI, ha  construido un alojamiento temporal de migrantes donde ofrece una alternativa a aquellos trabajadores de los campos de Huelva, Andalucía y España que no tienen soluciones para encontrar una residencia.

El albergue, inaugurado recientemente por ASNUCI, cuenta con 32 plazas para hombres y 8 plazas para mujeres; y ofrece un alojamiento digno y salubre. El tiempo de permanencia en el alojamiento no puede ser superior a seis meses y los temporeros pagan una cantidad similar a un alquiler social. Se trata de procurar y facilitar un alojamiento a aquellos que dejan todo atrás para conseguir tener una vida digna.