Solidarios

Marta Borrell, una luz en la oscuridad

Esta joven de 17 años se ha convertido en una activista por la defensa de la educación universal, y ese activismo ha quedado reflejado en el documental "Una Luz en la Oscuridad", en el que ha puesto de manifiesto los problemas que presenta la educación en los países en vías de desarrollo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

27 abril 2021

Marta Borrell es una joven de 17 años que estudia segundo de bachillerato y tiene una especial sensibilidad por la educación, único motor para la igualdad social de los más vulnerables.

Borrell se ha convertido en una activista por la defensa de la educación universal, y ese activismo ha quedado reflejado en el documental "Una Luz en la Oscuridad", en el que ha puesto de manifiesto los problemas que presenta la educación en los países en vías de desarrollo.

Grabado en las escuelas de la isla de Ibo en Mozambique, el tercer país más pobre del mundo, Marta constata la escasa preparación del profesorado, la falta de infraestructuras educativas, y la baja consideración hacia las niñas, que son tratadas como un objeto y abusadas sexualmente por sus profesores.

En enero de 2020 denunció ante la ONU las desigualdades de la educación entre países ricos y pobres, y confiesa que esta experiencia le ha cambiado la vida, hasta el punto de dedicar sus estudios a alguna actividad que le permita luchar por un mundo mejor.