Semana Santa | Madrugá

Las similitudes y curiosidades de los misterios de 'Las Esperanzas'

 Nuestros colaboradores e historiadores nos cuentan curiosidades de ambos pasos de misterio.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2024

En una Madrugá sin precedentes, en la que no ha podido salir ninguna de las hermandades que hacen penitencia, nuestros colaboradores e historiadores nos cuentan algunas similitudes entre la Hermandad de la Macarena y la de la Esperanza de Triana.

Dos hermandades que, a pesar de su rivalidad, tienen muchas cosas en común, como es la creación de ambas, que surgen en barrios extramuros. Además, conocemos a personajes ilustres en la vida de ambas hermandades, como fue D. Ignacio Gómez Millán, una persona entregada a los más pobres y del que se ha solicitado su beatificación.

Del Cristo de las Tres Caídas de Triana, descubrimos, los dos momentos del evangelio representados en él y otras curiosidades sobre su vestimenta.

Además, Sergio Morante habla con "Los Armaos de la Macarena" que nos explican su labor en la tarde del Jueves Santo donde visitan hospitales y otras iglesias  de la ciudad. También nos hablan del sentimiento de ser "armao", algo que según ellos, se vive durante todo el año.

¡No te la pierdas los vídeos!

ES NOTICIA