Semana Santa | Miércoles Santo

Asistimos a la liberación del preso de Nuestro Padre Jesús 'El Rico'

Asistimos a una tradición con más de 200 años de antigüedad, la liberación del preso por parte de Nuestro Padre Jesús "El Rico".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2024

Cuenta la leyenda que durante el reinado de Carlos III, hubo una gran epidemia de peste por la cual las imágenes quedaron sin hombres dispuestos a procesionarlas.

Pero los presos salieron de la cárcel, para ser ellos los que cargaran con los sagrados titulares de la hermandad y a continuación volvieron por su propio pie a la prisión, sin faltar ni uno solo.

Por esta muestra de fe y compromiso, su majestad Carlos III concedió a Ntro. Padre Jesús "El Rico" el poder de cada Miércoles Santo liberar a un preso como agradecimiento a aquellos hombres que pese a sus pecados mostraron arrepentimiento y fe.

A pesar del mal tiempo, la Hermandad ha salido exclusivamente para la liberación del preso. Un hombre de 48 años ha sido el liberado por Jesús "El Rico".

ES NOTICIA