Semana Santa | Martes Santo

La Virgen de la Candelaria a su paso por los Jardines de Murillo

La Hermandad de la Candelaria que celebra el primer centenario de la primera salida procesional de su virgen, se recrea a su paso por los Jardines de Murillo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2024

 La Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari, celebra este año el primer centenario de la Virgen de la Candelaria. Una imagen esculpida originariamente por Manuel Galiano Delgado en 1924 y remodelada en profundidad por Antonio Dubé de Luque en 1967.

Disfrutamos del bonito detalle de la Hermandad a su paso por la puerta de la Universidad, donde ha tocado la marcha Virgen de los Estudiantes, en honor a la Hermandad de los Estudiantes que no ha podido hacer estación de penitencia debido a la lluvia.

La Banda de la Cruz Roja, que acompaña a la virgen a deleitado a los presentes, en los Jardines de Murillo, con algunas de las marchas en las que utilizan cascabeles, castañuelas y panderetas, sello de identidad de la Virgen de la Candelaria y su banda.

ES NOTICIA