Semana Santa | Martes Santo

Las estampas más emocionantes de la procesión del Paso Azul en Cuevas del Almanzora

La Legión y la centuria romana llenan de pasión las calles de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2024

Tres hermandades marcaban el Martes Santo en Almería capital: Coronación, Amor y Perdón. Las tres han salido a hacer su estación de penitencia. También el Paso Azul ha recorrido las calles de Cuevas del Almanzora, y allí ha estado un equipo de Canal Sur Televisión.

Uno de sus grandes atractivos es la presencia de los legionarios que, llegados de la localidad granadina de Viator, portan a hombros la cruz con el Cristo de la Agonía mientras entonan el "Novio de la muerte". Los primeros acompañamientos de la Legión a las hermandades se remontan a principios del S.XX. 

La centuria romana, un paso viviente que representa a Cristo apresado, deja otro de los momentos inolvidables de esta procesión. Una imagen que era habitual en el S.XVIII, ya que el teatro era la manera de enseñar los pasajes de la vida del Señor a los que no sabían leer.

Otra peculiaridad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias es que el paso de la virgen fue uno de los primeros de la provincia de Almería portado únicamente por mujeres.

¡No te lo pierdas!

ES NOTICIA