La Madrugá

La vibrante primera "levantá" de la Esperanza de Triana en la Madrugá sevillana

La dolorosa trianera sale a la calle para repartir esperanza. Somos testigos de su primera "levantá". Se asoma a la Calle Pureza con la devoción de miles de fieles, el color de las petaladas y acompañada por el Coro Julio Pardo.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2023

Fervor y maestría en la salida de la Esperanza de Triana de la Capilla de los Marineros en la Madrugá sevillana. Uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Sevilla. El capataz Juanma López y sus costaleros dedican la primera "levantá" y "chicotá" a los hermanos difuntos de la hermandad, en especial a los que han fallecido este año. "Para que nuestra esperanza siempre lo tenga en su santa gloria", dice el capataz.

La dolorosa trianera saluda a sus fieles en la Calle Pureza. Todo es color y fuerza. En su salida suena el Himno de España que enlaza con "Esperanza de Triana Coronada" por la Banda "Las Cigarreras".

La Esperanza da sus primeros pasos entre flores y "vivas" y con el acompañamiento del Coro de Julio Pardo que entona "Pureza Marinera". Se han unido dos sensibilidades, la de Sevilla y la de Cádiz.

En CanalSur Más, tienes toda la retransmisión de La Madrugá.

ES NOTICIA