Jueves Santo

El Cristo de Confalón de Écija y sus singulares "vivas" de los hombres de paso

Es una de las imágenes más veneradas de Écija. Llama la atención que los hombres de paso van descalzos y su viva voz es la banda de música de la procesión.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 7 abril 2023

Jueves Santo en la localidad sevillana de Écija con una de las imágenes más singulares de su Semana Santa: el Santísimo Cristo de Confalón. Es un crucificado del siglo XVI. La leyenda cuenta que se encontró en un pozo. Es de estilo renacentista con influencia gótica. Fue restaurado en el año 2000 y está clavado en una cruz ebonizada, con taracea de nácar, marfil y carey.

Procesiona en un paso al más puro estilo ecijano, llevado a hombros de sus hermanos vestidos con un ancestral hábito. Se distribuyen en dos cuadrillas, la de los altos y la de los bajos, que hacen toda el recorrido descalzos, en alusión a los campesinos que, según la leyenda, tuvieron que quitarse los zapatos para sacar al Cristo del pozo donde fue hallado.

Con una impresionante peana barroca del siglo XVIII, el Cristo es iluminado por una candelería, que lleva la llave del sagrario, y las tulipas con lágrimas de cristal de roca.

Con arte y maestría recorre el Cristo del Confalón las calles de Écija. La cuadrilla camina descalza. Su banda musical es la voz de los hombres de paso que acompañan con sus vivas y vítores. Es una manera muy singular de expresar las emociones.

Puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

ES NOTICIA