Jueves Santo

Tradicional traslado y entronización del Cristo de Mena a hombros de trece legionarios

Uno de los momentos más vibrantes de la Semana Santa malagueña durante la mañana del Jueves Santo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2023

Trece legionarios llevan sobre sus hombros al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, de la congregación de Mena. Málaga ha vivido esta mañana uno de los momentos más especiales de su Semana Santa: El traslado de la imagen hasta la iglesia de Santo Domingo.

Los legionarios llegaban al Puerto de Málaga en torno a las 10 y media de la mañana y tras el tradicional desembarco de la compañía del Tercio 'Duque de Alba' II de la Legión en el puerto, han desfilado por las calles de la ciudad. Después los caballeros legionarios han trasladado al Cristo de Mena para su entronización.

En total 140 caballeros legionarios a 160 pasos por minuto han inaugurado el Jueves Santo malagueño desembarcando del buque Contramaestre Casado de la Armada en el Puerto de Málaga con cientos de malagueños y visitantes como testigos.

Posteriormente se han dirigido hacia la Iglesia de Santo Domingo, primero para el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte, custodiado durante todo el año en un acuartelamiento distinto de los Tercios de La Legión. A continuación, el crucificado obra de Palma Burgos ha sido trasladado a hombros de una escuadra de gastadores de La Legión hasta su casa hermandad para ser entronizado para su salida procesional esta tarde.

Puedes ver el desembarco, desfile y entronización del Cristo de Mena en CanalSur Más.

ES NOTICIA