Miércoles Santo

Sentimos el esfuerzo de los costaleros bajo el paso de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

Vivimos momentos mágicos con los pasos y tronos de la Semana Santa andaluza a lo largo y ancho de nuestra comunidad pero también les mostramos el esfuerzo que hacen los costaleros que se convierten en los pies de esas imágenes maravillosas que inundan nuestras calles.

Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en la plataforma de CanalSur Más y en nuestra web.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2023

Introducimos una cámara bajo el paso de los Estudiantes y la Virgen de los Dolores que procesiona el Miércoles Santo por la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. 

Como nos cuenta Enrique Romero "con fe y devoción vemos a estos hombres que se convierten en los pies de Dios y la Virgen. Todos a una bajo el paso. Vemos los pasos maravillosos pero esos movimientos acompasados, esos milagros....Nuestro tributo y reconocimiento a los costaleros que hacen posible nuestra Semana Santa".

Además, disfrutamos también de una de las estampas de Sanlúcar de Barrameda viendo al Cristo de los Estudiantes pasando bajo el arco del municipio, un emblemático lugar de la localidad momento donde escuchamos una saeta dedicada a la imagen.

La hermandad de Los Estudiantes se formó en 1950 por un grupo de estudiantes vinculados a la parroquia de Santo Domingo.

También vivimos uno de los momentos más emotivos de la localidad cuando la Virgen de los Dolores llega a su entrada a la calle Ancha. Una imagen que luce en su pecho un corazón atravesado por siete puñales, símbolo de sus siete dolores.

ES NOTICIA