Salud al día

La importancia del ejercicio físico de fuerza aumenta con la edad

Cada vez más especialistas aconsejan trabajar con peso. A partir de los 65 años puede ser determinante para prevenir la pérdida de masa muscular (sarcopenia) y la osteoporosis. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2024

A la idea de que conviene caminar como ejercicio físico cuando ya se tiene una edad, hemos de añadir la de trabajar levantando peso. El graduado en Actividad Física y el Deporte, Carlos Pozo, enumera los motivos por los que debemos incorporar en nuestros hábitos el ejercicio de fuerza, prácticamente a cualquier edad, pero sobre todo en torno a los 65 años y en adelante.

El principal beneficio tiene que ver con la masa muscular, que se va perdiendo con la edad y es fundamental para muchas de las actividades diarias y el bienestar. Igualmente con el calcio de los huesos, que se van debilitando. El peso los fortalece. Eso sí, este ejercicio más agresivo que el caminar, requiere la supervisión y el control de un profesional, para evitar lesiones y otros efectos contraproducentes. El especialista nos amplía en el video, cómo hacerlo son riesgos.