Salud al día

Por qué es muy recomendable pasear a caballo

El experto nos introduce de forma simple en la práctica de la equitación recreativa, en un paraje especialmente atractivo y saludable, el parque nacional de Doñana. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

Aunque no practiques la equitación con la intensidad de un deporte, sino solo como actividad recreativa dando un paseo a caballo, los beneficios para tu salud son numerosos. La mejora física tiene que ver principalmente con el aspecto postural, ayuda a ir erguido, ejercita el sentido del equilibrio y la coordinación.

Además, como cualquier ejercicio, mejora el estado anímico que, este caso, está reforzado encontrarnos en un medio natural casi siempre atractivo. El escenario del paisaje y la relación de simbiosis con un animal tan poderoso como el caballo, multiplican el efecto de bienestar.

En el caso del reportaje, la propuesta que nos presenta el gerente de la empresa Turismo Ecuestre Doñana, Gregorio Camacho, tiene como escenario este famoso parque nacional de Huelva, donde se dan tres ecosistemas muy difíciles de encontrar juntos: playas, marismas y pinares.