Salud al día

Beneficios del muay thai, un deporte de artes marciales en auge en Andalucía

Esta especialidad enmarcada en el boxeo tailandés procura, contra lo que pudiera parecer, el respeto al contrario y evitar la violencia. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Salud al día quiere divulgar la disciplina de las artes marciales del muay thai de la mano del doctor Francisco Rodríguez, médico internista de Urgencias en el Hospital Virgen del Rocío, que nos enumera desde la localidad sevillana de Coria del Río, los numerosos e importantes beneficios de este poco conocido deporte, cada vez más practicado en la comunidad andaluza y que está enmarcado en el boxeo tailandés.

Además de su paradójico objetivo de la no violencia, el muay thai sorprende también a los poco conocedores porque no se esperan que esté recomendado para todas las edades, incluso para los niños. El doctor Rodríguez enumera los diversos beneficios tanto físicos como mentales que aporta la práctica de esta disciplina. Entre ellos, favorece la plasticidad neuronal, que aumenta el número de conexiones de neuronas, algo que puede paliar el deterioro cognitivo que aparece frecuentemente con la edad.