Salud al día

Bondades de las legumbres para el cáncer, la diabetes y el deporte

Garbanzos, lentejas, guisantes, judías y multitud de otras leguminosas, son un pilar de la dieta mediterránea que aumenta la esperanza de vida por sus múltiples propiedades que vamos a ver. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, un alimento que según los expertos en nutrición previene algunos tipos de cáncer y reduce el riesgo de infarto y angina de pecho, hasta en un 14 por ciento. un alimento que según los expertos en nutrición previene algunos tipos de cáncer y reduce un 14% el riesgo de infarto y de angina de pecho. En este reportaje colaboran dietistas-nutricionistas que explican muchas curiosidades beneficiosas para nuestra salud a la hora de apostar por los platos de cuchara, por eso, veremos algunas recetas muy apetitosas y saludables.

El video responde a preguntas frecuentes que provocan las legumbres, como la forma de evitar los molestos gases que produce su digestión. Vemos también la mejor forma de combinarlas para absorber valiosos minerales como el hierro, la mejor combinación para obtener una completa proteína vegetal o las precauciones que deben tomar la personas celíacas, entre otras cuestiones.