Salud al día

Las claves para comer bien y ahorrar en la cesta de la compra

Los nutricionistas Jimena Abilés, Rosa Tripiana y Fernando Monje explican qué productos deben estar en la compra semanal.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2023

La alimentación saludable no está reñida con los precios. Los expertos recomiendan comprar alimentos de temporada y cercanía porque son mucho más económicos. También aconsejan hacer una planificación previa de la compra y del menú semanal para evitar la improvisación y reducir el coste.

Salud al día cuenta con la experiencia de la responsable de Nutrición Clínica y Dietética en Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), Jimena Abilés, y los dietistas- nutricionistas Fernando Monje y Rosa Tripiana.

Los nutricionistas aconsejan hacer la planificación del menú semanal teniendo en cuenta lo siguiente: consumir dos raciones diarias de verduras; legumbres, dos o tres días a la semana; dos o tres piezas de fruta al día; y carne y pescado, dos o tres veces a la semana. 

En el video, también encontrarás ideas y recetas para comer sano y de aprovechamiento.