Salud al día

Consejos para disfrutar del sol pero sin dañar la piel

La dermatóloga Carmen Súarez nos da una serie de consejos para disfrutar del sol protegiendo la piel adecuadamente.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Dice el refranero que la primavera la sangre altera, pero no es lo único que sufre su impacto. La piel siente, y mucho, los efectos del cambio de temperaturas. En esta época del año, aprovechamos los fines de semana para ir a la playa, el campo o la montaña. Al estar más expuestos a los rayos solares, se requieren una serie de cuidados.

El programa "Salud al día", siempre preocupado  por nuestro bienestar, nos explica en este reportaje cómo disfrutar del sol protegiendo la piel adecuadamente. La dermatóloga Carmen Súarez nos da una serie de consejos por si vamos a la playa. El primero, y más importante, es no exponernos al sol al mediodía. También es conveniente usar camisetas, sombreros o sombrillas y no olvidarnos el fotoprotector. ¿Cómo se aplica? Pues media hora antes y renovar cada dos horas o con más frecuencia si nos bañamos. Y una última recomendación: proteger a los niños especialmente.