Salud al día

Cómo combatir los daños en la piel por el uso de las mascarillas

Entrevistamos a un dermatólogo que nos explica los efectos del uso de las mascarillas en la piel. Nos da consejos para minimizar los daños y explica cuáles son las mascarillas menos agresivas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2020

"Una mascarilla es igual que un pañal en un niño chico". Quien hace esta afirmación es Julián Conejo Mir, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En una entrevista en "Salud al día", programa que cumple su vigésimo aniversario, nos explica cómo afecta el uso de las mascarillas a nuestra piel. 

Tenemos una evaporación insensible a través de la piel, dice, que llega a ser de medio litro diario en el cuerpo entero, en la cara el 9%. Con el uso de la mascarilla, esa humedad se queda retenida, la grasa se fabrica en exceso y comienzan a aparecer granos, inflamaciones, rojeces... Este profesional de la salud nos cuenta en este vídeo cómo contrarrestar los problemas cutáneos derivados de la utilización de las mascarillas y nos ayuda a elegir la menos dañina.