Lances

Los escasos zorzales defraudan mucho en la apertura de la veda

Son tantas las variables que influyen en el medio ambiente, que cada temporada de caza resulta distinta. Si el año pasado fue normal cumplir el cupo de 25 zorzales en Andalucía, en este inicio apenas ha llegado a la docena de piezas en la percha. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de Lances.

CANAL SUR MEDIA 27 November 2023

El equipo del programa se acerca a una jornada emblemática en la que pocos aficionados se quedaron en casa pese a que las expectativas eran pobres, al no haberse avistado estas aves en las semanas previas. Es el primer día en que se levanta la veda de la caza de zorzal. Toda una fiesta tradicional para los entusiastas de esta modalidad.

Aunque no se puede generalizar en una Comunidad tan extensa y variada como Andalucía, en casi todo el territorio los primeros días han sido muy flojos en el paso de zorzales. Pero en algunos lugares ha habido, al menos, los suficientes aves como para que haya merecido la pena el madrugón. Las circunstancias propiciaban hacer la batida en movimiento mejor que a tiro fijo, por los escasos pájaros que entraban. De cualquier forma, la celebración de la jornada de apertura mantuvo el objetivo principal de los cazadores de el encuentro de los aficionados, las charlas y el disfrute de la naturaleza.

Cada uno tiene sus suposiciones y conjeturas para explicar este cambio a peor, después de una apertura extraordinaria en la campaña anterior. Que si as temperaturas altas no le gustan, que si ha caído mucha agua en noviembre... El caso es que se trata de un conjunto complejo de variables que influyen en la emigración de las bandadas entre Andalucía y África, porque también puede depender de los cultivos, de la salud, de la situación de la comida

ES NOTICIA