Lances

Una buena jornada de caza de palomas torcaces en la modalidad 'con cimbel'

Los cazadores, como cada temporada, han salido al campo con ilusión, pero nos les ha quedado más remedio que esperar el día que ha entrado un buen contingente de palomas. 

Puedes ver el programa completo en CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la web de "Lances".

21 noviembre 2022

Con unas 300.00 hectáreas el Valle de Los Pedroches está considerado como mayor dehesa del mundo.

Cuando llega el otoño, las encinas arrojan su fruto y miles de bellotas tapizan el suelo, tanto es así que lo árabes lo bautizaron el Valle la Bellotas. 

Es una de las mejores zonas de España para la cría del cedo ibérico, y también atrae cada año a miles de palomas torcaces que bajan del norte y centro del continente huyendo del frío y la nieve, y por lo tanto de la escasez de alimento.

Cuando se abre la veda cazadores de toda España principalmente vascos y navarros, donde esta modalidad cinegética tiene mucho arraigo, vienen aquí para cazarlas con cimbeles.

Pero la sequía y las elevadas temperaturas que venimos padeciendo han hecho que las palomas torcaces que entraron siguiendo sus rutas migratorias no hayan llegado en cantidad suficiente a nuestras latitudes ante estas condiciones adversas haciendo que algunas se hayan marchado.

Los cazadores como cada temporada han salido al campo con más ilusión que otra cosa. Pero no les ha quedado más remedio que esperar al día que ha entrado un buen contingente de palomas y poder cazar antes de que se marcharan.

Hoy es uno de esos días. Por la mañana se ha comprobado que las condiciones eran buenas para la caza de las palomas, teniendo suficiente tiempo para camuflar los puestos y poder poner bien los señuelos. Así que se presenta una buena jornada para la caza en la modalidad de cimbel.  

ES NOTICIA