Lances

La caza de conejos en mano y desde puesto fijo

Acompañamos a una cuadrilla a cazar conejos en mano, con perros levantadores y de muestra, y también desde puesto fijo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2021

Ante la previsión de temperaturas altas, los cazadores se han levantado muy temprano. Tras el desayuno, un ritual más de la caza, la preparación del sorteo y la impartición de instrucciones, entre ellas no moverse de los puestos y dejar todo limpio, tal y como lo han encontrado, comienza su desafío.

Ocho cazadores se colocan en puesto fijo y no se cambiarán en toda la mañana; el resto entra con los perros. Intentan hacer el menor ruido posible, ya que si los conejos detectan cualquier movimiento buscarán refugio en las madrigueras. Uno de los cazadores lleva varios teckels de pelo corto, unos animales con una nariz prodigiosa y con una forma de cazar muy distinta a la de los podencos andaluces, no son mejores ni peores. Es un raza utilizada como animal de compañía  y quizá pocos sepan de sus dotes cazadores. 

Al calor, que hace que los perros pierdan el olfato, se une otro obstáculo: las jaras espesas del terreno que dificultan la visibilidad y, por tanto, el disparo. Aun así, el resultado es muy satisfactorio. ¡No te pierdas el vídeo! 

 

ES NOTICIA