Lances

Sordera del cazador, sus síntomas y cómo evitarla

El primer síntoma que nota el cazador que está perdiendo audición son los acúfenos o tinnitus. Un pitido que escucha en situaciones de poco ruido ambiental.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 abril 2021

La sordera del cazador es una disminución de la audición provocada por el excesivo ruido de las armas de fuego. Hay que tener en cuenta que esa pérdida auditiva es acumulativa, es decir, a más exposición a los disparos más sordera va a padecer el cazador. Una pérdida auditiva que es irrecuperable.

El primer síntoma que nota el cazador que está perdiendo audición es el acúfeno o tinnitus. Un pitido que escucha en situaciones de poco ruido ambiental. El siguiente síntoma sería la dificultad para comunicarse en ambientes ruidosos, o cuando hay varias personas hablando en una reunión. Y por último el más grave de sus síntomas que sería la propia sordera.

El oído humano necesita para relacionarse un sonido de entre 80 o 90 decibelios. Y las armas de fuego producen un sonido de alrededor de 170 decibelios. Por ello, la única forma de prevenir la sordera del cazador es la protección auditiva, tanto con cascos como con tapones que filtren el sonido.

ES NOTICIA