La tarde, aquí y ahora

Conocemos la labor de la ebanistería con de uno de los mejores ebanistas de España

Miguel Ángel Balmaseda comenzó siendo muy niño a trabajar la madera, con el tiempo pasó de la carpintería a la ebanistería y realizando esta labor ha recibido el reconocimiento a una labor de muchos años.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 11 June 2024

Recibimos a uno de los mejores artesanos ebanistas de España, el ecijano Miguel Ángel Balmaseda.

Miguel Ángel tiene 61 años y lleva 52 dedicándose a la ebanistería.

Es miembro de la Red Nacional de Artesanos, y ha recibido el prestigioso premio Richard H. Driehaus así como también el título Artesano del Año otorgado por Asociación de Protección del Patrimonio de Écija.

Nos dice este artesano que se siente muy satisfecho de haber recibido estos premios, porque es el reconocimiento de una labor de muchos años.

Cuenta que empezó a trabajar la madera desde niño. Cuenta que pertenece a una tercera generación. Su padre carpintero y su abuelo carpintero.

El ebanista nos muestra esta tarde una serie de objetos que han salido de sus manos o son resultado de la restauración o rehabilitación. Ha traído pocos ejemplos de su trabajo porque nos deja claro que siempre trabaja por encargo.

Además este artesano nos explica que tipo de maderas utiliza, además de las técnicas y herramientas que ha utilizado para realizar estas creaciones.

¡No te pierdas el vídeo!

 

ES NOTICIA