La tarde, aquí y ahora

Un taller de piedra en Archidona que es de lo más taurino

Su escultura 'Taurus', Premio Reina Sofía a la Escultura 2015, es la estatuilla de los Premios 'Carrusel Taurino' de Canal Sur Radio, que reconoce a una figura del toreo, al triunfador de la temporada, y a la mejor ganadería.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

5 junio 2023

Nos desplazamos a Archidona, Málaga, donde vamos a saber cómo se trabajan los distintos tipos de piedra y qué tipo de objetos se pueden sacar de cada uno de esas piedras.

Francisco es el dueño del taller donde vamos a conocer el proceso de elaboración de diferentes tipos de objetos y esculturas tallados en piedra.

Empieza Francisco por mostrarnos el 'Taurus', una escultura muy especial porque se esculpió en el año 2015 y se mandó a Madrid, pero nunca llegaron a imaginarse que llegaría a ganar el Premio Reina Sofía de Escultura.

Nos dice que a raíz de eso, fue elegida como estatuilla de los Premios 'Carrusel Taurino' que entrega cada temporada el programa de Canal Sur Radio que reconocen a una figura del toreo, al triunfador de la temporada y a la mejor ganadería.

Nos cuenta que pasado 32 años desde que empezaron se han convertido en una empresa de referencia

Hacen desde columnas a esculturas, pasando por fuentes, chimeneas, encimeras o molduras.

La materia prima les llega tanto de fuera de nuestras fronteras como de algunas canteras andaluzas muy buenas.

Sin dejar del todo su lado artesanal se han pasado a la tecnología punta que le está permitiendo realizar algunos trabajos sorprendentes

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA