La tarde, aquí y ahora

'Mushing' en tierra, cuando el trineo se "convierte" en un atleta o en un ciclista

El Mushing es un deporte que nos remite a la típica estampa de perros nórdicos tirando de un trineo, pero en este caso fuera de la nieve, en sus modalidades de 'Canicross' o 'Bikejoring'.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

24 mayo 2023

Esta tarde te mostramos una modalidad deportiva que permite poner tu cuerpo en forma ayudado de tu mejor amigo, el perro.

Para ello nos acompañan Eva, Jesús, María José, y Paula, que vienen con sus respectivos canes a explicarnos en que consiste este deporte.

Eva es la vicepresidenta de Mushing Andalucía y nos cuenta que esta modalidad deportiva consiste el tiro de perros de trineo que ha ido evolucionando de la nieve al deporte en tierra, en sus modalidades de 'Canicross' y de 'Bikejoring'.

Nos comenta Eva que esta modalidad deportiva se ha convertido para ellos en una forma de vida. Dice que abarca tanto el entreno diario del perro, como el cuidado, alimentación, limpieza, descanso, y saber convivir con el animal, para luego a la hora de la verdad, competir.

Por su parte María José nos habla de que puede practicarlo cualquier persona. En el caso del 'Canicross', consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que va agarrada con un arnés al can.

Jesús nos habla de la modalidad más habitual que es el 'Bikejoring'. En este caso una persona va montada sobre su bicicleta y uno o dos perros corren delante, sujetos a ella y tirando para arrastrarla.

Paula nos comenta que las carreras suelen ser de 6 kilómetros, dependiendo de la temperatura, y que este deporte siempre se debe practicar en invierno.

Hace más o menos 15 años que estas disciplinas deportivas se introdujeron en España, y ya se han convertido en un fenómeno en nuestro país.

¡No te pierdas a estos perros en acción!

ES NOTICIA