La tarde, aquí y ahora

Belén López canta a Lorca desde la "Sillita de oro", su nuevo tema

La actriz y cantante sevillana viene con un particular homenaje a Federico García Lorca que hace desde el canto de su versión del poema "Cancioncilla sevillana".

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

6 febrero 2023

Esta tarde nos honra con su presencia Belén López, una artista todoterreno que viene a presentarnos su nuevo trabajo, "La sillita de Oro".

Nos cuenta la cantante y actriz que trae un homenaje a Lorca que ha escogido de uno de esos poemas convertidos en coplillas.

Dice que ha sido un trabajo muy relindo, y nos lo demuestra entonándonos "sillita de oro para todos, sillita de oropel si no lo haces bien"... 

Nos comenta que en este tema ha contado con las inestimable colaboraciones de Lin Cortés y Lucía Fernanda.

Cuenta la artista que para compaginar el trabajo de cantante y actriz hay que dedicarle mucho tiempo al arte y ser valiente. Dice que se trata de saber gestionar el tiempo, las emociones, los pensamientos y las amistades.

Esta intérprete sabe cómo fusionar el flamenco con el soul o la bossa, y tiene la habilidad de abordar los grandes dramas de la vida, del amor, del desamor con la aparente sencillez del simbolismo de un poema de Lorca, como en el que está inspirado el nuevo tema que ha venido a presentarnos.

¡No te pierdas la maravillosa fusión de estilos que la cantante hace en esta canción!

ES NOTICIA