La tarde, aquí y ahora

El bailarín Sergio Bernal nos muestra su evolución artística en "Ser", su nuevo espectáculo

Un espectáculo en el que el bailarín madrileño hace un recorrido por los distintos estilos de la danza, en el que se aúnan mostrando todos sus lenguajes el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más. 

24 enero 2023

El artista que recibimos en nuestro programa esta tarde ha sido primer bailarín del Ballet Nacional de España durante 7 años.

Es un virtuoso del ballet clásico, el flamenco y la danza contemporánea. Ha bailado en grandes escenarios y junto a grandes artistas de todo el mundo y es una de las estrellas mundiales de la danza.

Una de la personas más influyentes del mundo de la cultura, según la revista Forbes, y además fue nombrado Embajador de la Artes del Reino Unido en el año 2019.

Ahora este gran bailarín, Sergio Bernal, está mostrando su arte por Andalucía y tenemos la suerte inmensa de que esta tarde venga a acompañarnos un ratito.

Nos cuenta el artista que hay un camino que cada día tiene que andar, no tiene una meta exacta, lo único que pretende es disfrutar él y hacer disfrutar al público. Eso es algo fundamental en su carrera.

Dice que la emoción es algo que le llena, y llena al público. Cree que un momento de silencio es un momento para compartir con los espectadores que le van a ver, y poderle emocionar es el mayor regalo.

Nos comenta el bailarín que en cada representación hace un enorme esfuerzo, un esfuerzo que el público no debe notar, y es ahí donde reside la magia de espectáculo. Se trata de hacer belleza y de llevar al público a un mundo mágico donde pueda emocionarse.

Nos habla de como fue su salida del Ballet Nacional para formar su propia compañía. Dice que con ella ha creado un espectáculo propio que es un canto a la emoción y a la vida.

El 2, 3 y 4 de febrero el bailaría representará su nuevo espectáculo, "Ser", en el teatro Soho de Málaga. Y esta tarde nos deleita como él sabe hacerlo, bailando una pieza perteneciente a esta representación. 

ES NOTICIA